Home / Materiales / Capa de rodadura

Capa de rodadura

CAPA DE RODADURA

La capa de rodadura consistirá en aplicar diferentes materiales, actúan como un endurecedor de superficie a base de cementos Portland, con áridos, de gran calidad y pureza, agregados minerales de alta resistencia y aditivos que mejoran el acabado superficial cuando se aplica sobre un hormigón fresco. La capa superficial formada por cuarzo-corindón permite obtener un gran alisado superficial mejorando notablemente las resistencias a la abrasión y en menor medida las resistencias a flexión y compresión.

Gracias a la excepcional calidad de sus componentes, el cuarzo-corindón está especialmente indicado para las siguientes clases de superficies:

Naves industriales, almacenes, Suelos sometidos a tráfico, Pistas deportivas, Parking, Centros comerciales. Hipermercados. Áreas de piso plano de uso general.

Preparación de superficie: Se debe asegurar que la base de hormigón fresco sobre la que se aplica el producto presente un buen asentamiento y compacidad, procurando evitar zonas de encharcado o excesivamente secas que dificulten la incorporación del producto en la solera de forma uniforme. Es preciso tener en cuenta que una preparación adecuada del hormigón fresco sobre el que se va a hacer la aplicación mejorará las características finales del producto y por tanto la calidad del resultado.

Aplicación: Una vez el hormigón fresco comience a fraguar (2-3 horas posterior a su vertido) debe ser enrasado con reglas u otros medios dejando una superficie lo más lisa posible. A continuación se espolvorea el cuarzo-corindón, para lo que se recomienda el empleo de máquina de extendido, empleando 1/2 ò 2/3 partes de la dosificación recomendada de producto en polvo, procurando dejar cubierta toda la superficie.

El cuarzo-corindón se aplica mediante fratasado mecánico (que asegura una buena incorporación del producto) sobre la solera de hormigón hasta formar una capa de rodadura monolítica con la solera humedecida y compactada. El resto de producto se dosifica pasado aproximadamente 1 hora en aquellas zonas donde se note ausencia o mala incorporación de producto, repitiendo el alisado y dando el acabado final a la solera.